sábado, 30 de junio de 2012

Les recordamos que este domingo 1 de Julio del 2012, se realizará la Solemne Misa a pie de carretera en honor a San Cristóbal Mártir, comenzando dicha misa a las 10.00 hs en la explanada de la C/ Las Moreras.

domingo, 24 de junio de 2012

Evangelio según San Lucas 1, 57-66. 80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan". Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así". Entonces preguntaban por señas al padre como quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre". Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

domingo, 17 de junio de 2012

Evangelio según San Marcos 4, 26-34

Dijo Jesús a la gente: "El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simientes en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega". Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios?¿ Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas, y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ella". Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender; todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.



miércoles, 13 de junio de 2012
Este próximo sábado día 16 de Junio del 2012, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 


lunes, 11 de junio de 2012
Este domingo pasado día 10 de Junio del 2012 se celebró el Corpus Christi recorriendo las calles de nuestra localidad. La Asociación participó de dicho acontecimiento, preparando uno de los altares. Dicho altar se ubico en la calle Real, más concretamente en la casa de la tan querida y recordada Conchita Juan y contamos con la colaboración de su hijo Manuel Jesús, su marido Rafael y su hermana Rosarito Juan. Desde ya queremos agradecerles a ellos por dicha colaboración. 
A continuación os dejo unas fotos tomadas ese día para todos aquellos que por alguna u otra razón no pudieron acudir a dicha celebración.












Desde la Asociación os informamos que la fecha del siguiente día de curso ha sido modificada. En vez de realizarse el día 23 de Junio, se celebrará el próximo martes 19 de Junio a las 20:00 Hs, comenzando con la misa. Los motivos de la variación de la fecha ha sido tanto por parte de las monitoras como de algunos socios a los que les era imposible asistir.
Muchas gracias y se les espera!!!



domingo, 10 de junio de 2012

Evangelio según San Marcos 14, 12-16. 22-26

El primer día de los ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: "¿Donde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?" El envío a dos discípulos diciéndoles: "Id a la ciudad, encontrareis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo, y en la casa en que entre, decidle al dueño: "El maestro pregunta: ¿Donde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?". "Os enseñará una sala en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena". Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio diciendo,: "Tomad, esto es mi cuerpo".  Tomando una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y todos bebieron. Y les dijo: "Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volver a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios". Después de cantar el Salmo, salieron para el Monte de los Olivos.

viernes, 8 de junio de 2012




Como expresar lo que siento

en estos días de mi vida
Tenía el corazón vacio
cuando alguien me pidió que fuera
A conocerte un día

No sabía que existías 
vivía a oscuras, andaba a tientas
y a tu lado encontré la armonía
que buscaba para mi vida
esa que necesitaba desde que era una niña

La presentación fue hermosa
yo aún no te conocía
y tu me habías visto desde el cielo
y guiado hasta ti
para servirte por siempre y hacerme feliz

Nuestra Señora de los Dolores 
me dijeron cuando te vi
fue amor a primera vista
lo que por tu yo sentí.

Como expresar tu belleza
con palabras no podría
tienes la piel morenita
y la mirada más triste
que he visto en mi vida

Las lágrimas las derramas
pues siete dolores te aquejan
aquí tienes una "sierva"
que ayudará con su amor
a que alivies tus penas

Solo una cosa te pido
a ti "Mi Morenita"
si por alguna razón me alejo
no dejes que eso pase
golpea fuerte mi puerta
para que nunca te falle.....

Romina Annabell
jueves, 7 de junio de 2012


Recordamos que el Domingo día 10 de Junio a las 20:00 hs tendrá lugar el Corpus Christi, que recorrerá las calles de nuestro pueblo.
sábado, 2 de junio de 2012
Evangelio según San Mateo 28,16-20.
Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.
Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

viernes, 1 de junio de 2012
Hola a Todos:
Desde la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores, os convocamos a la Primera Fiesta del Deporte que tendrá lugar hoy, día 1 de Junio del 2012 a las 20:30 hs en el campo de Fútbol de Burguillos, donde se hará un homenaje a todos los pequeños y no tan pequeños deportistas de Burguillos. Habrá algunos regalos para los homenajeados y desde la Asociación podemos decir con orgullo que hemos colaborado para dar el reconocimiento que nuestros niños se merecen.
Contamos con vuestra presencia.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas