domingo, 29 de julio de 2012

Evangelio según San Juan 6, 1-15

Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los Judíos, Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente dijo a Felipe: "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?" (lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo iba a hacer). Felipe le contestó: "Docientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo". Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces, pero, ¿qué es eso para tantos?". Jesús dijo: "Decid a la gente que se sienten en el suelo". Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron: solo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y les repartió a los que estaban sentados; lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie". Lo recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: "Este si que es el profeta que tenía que venir al mundo". Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarle Rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo. 

 
lunes, 23 de julio de 2012

Reflexiones de Un Misionero Ante una Mujer Moribunda


El Padre Christopher, de S. Pedro de Macorís, Argentina, volvía desanimado a su casa..., iba “con más penas en el alma y más problemas de los que este pobre misionero podía soportar” en medio de un lodazal de caña y fango. “Me pesaba la parroquia, me aplastaba la misión. Me parecía que corría y corría de un lado a otro y no había hecho nada en todos estos años, me sentía bastante fracaso...” Recordó que por allí había una enferma que visitar en una casucha, y entró a verla mientras pensaba: ‘estoy muerto, agotado, si no tengo nada que dar’ . Se llamaba Marta, estaba con otros nueve entre hijos, hermanos, su madre. Estaba inválida, tendría quizá 34 años, el cuerpo esquelético cubierto de costras sobre un camastro mugriento. Sonrió de verdad, de sus adentros, y le dijo: ‘padre ¿ha venido a rezar?’ -‘Sí, sí, claro, para eso he venido, para rezar’. Busqué el Breviario... comencé a rezar el himno”... que vamos aquí copiando, al hilo de sus reflexiones de esos días: “En esta tarde, Cristo del Calvario, / vine a rogarte por mi carne enferma; / pero, al verte, mis ojos van y vienen / de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza”. “Marta me escuchaba… yo no veía ya más que la viva imagen de un Cristo desgarrado, triturado por mil hambres y mil cruces”. 
 Al llegar a la noche el sacerdote fue a rezar a Cristo en la Cruz: “Jesús de mi vida, haber conocido tu amor... y todavía andarme con quejas y tacañeces. Pastor bueno, tan herido de pecados y de amores, ‘¿cómo quejarme de mis pies cansados, / cuando veo los tuyos destrozados? / ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, / cuando las tuyas están llenas de heridas? Pensaba en aquella mujer, imagen del crucificado, que sufría dolores espantosos por todo el cuerpo pero sobre todo una llaga purulenta en la espalda, que jamás cerraba. 
 “Aprendí tanto de esta mujer. Era casi imposible oír una queja de sus labios. Yo le hablaba de la bondad de Dios, de la vida eterna, hasta que en una ocasión me preguntó: ‘padre, ¿qué hay que hacer para ir al cielo? yo no estoy bautizada y mis hijos tampoco...’” El día del bautismo, una tarde del verano de 1999, “a Marta no le cabía más felicidad en el alma...” y aquel día el Padre le dijo a Jesús: “hoy sé que te bastan mis manos vacías… Ahora sé que no es el aplauso y el éxito de este mundo lo que forja al misionero, sino que se mide su valer por las heridas de unos clavos que el mundo no sabe ver… las manos cada vez más vacías de mí, para bendecir, para acariciar, para curar, para amar, para servir… Manos, dame Señor de pastor, manos llenas sólo de tu amor y tu ternura.” Y repitió las palabras del himno: “¿Cómo explicarte a ti mi soledad, / cuando en la cruz alzado y solo estás? / ¿Cómo explicarte que no tengo amor, / cuando tienes rasgado el corazón?” 
 El calvario de Marta adelantaba... se le iba pudriendo la vida poco a poco. En eso Dios le mandó un ángel, se llamaba Marina, una misionera que la cuidó... Y pensó el sacerdote en esa soledad, icono y transparencia de las de Jesús, pensaba en su vida: “En tu vida, Jesús, pasaste las soledades más hermosas y radiantes que mente humana pudiese imaginar... la confianza total en su proyecto de amor…con María… ‘Pero también, ¡que espantosas esas otras soledades, de hieles y vinagres saturadas!’… aquellos a quienes llamaste amigos y ahora tan solo te dejaban… ‘¡Getsemaní del alma! ¡Que duro amar a quienes ahora tan poco te aman!...’ Robaste mi corazón en mi adolescencia enamorada, mi primer amor, contigo me fui sin pensarlo dos veces y me sellaste el alma y dijiste: ‘te basta mi gracia’. ¡Cuán feliz me has hecho con esa alegría que reservas para quienes -sólo por amor- lo perdieron un día todo por ti y lo dejaron todo en la arada!… Yo no sabía que en este mundo se pudiera ser tan feliz… ¡cuanto te agradezco haber sentido tu llamada!..., enfermo de amores y repleto de gracias… soledades, de noches angustiosas, que me hicieron entender que sacerdocio es dolor, y que ‘quien no sabe de penas nada sabe de amores’… qué duras las soledades quien -por sólo tenerte a ti- nada, nada tiene cuando tú te alejas..”
 Decía Marta en sus últimos días: “nací para sufrir, pero ¡cuantos hay que no tienen en este mundo gente tan buena como ustedes para aliviar las penas!... Si hubiera más gente así, todo el mundo sería feliz...” y pensaba el sacerdote: ‘Te veo ahí, colgado entre el cielo y la tierra, coronado de espinas… sin belleza, sin aliento. Costado abierto y la mirada al cielo… Y pienso si aún no me faltan, lanzas, coronas, clavos y el costado abierto, que disipen más mis quejas y mis tormentos. Jesús ¿qué es un sacerdote sin tormentos?” Un día llegó uno de los hijos de Marta: “mi mamá se está muriendo”. Murió confiada en Dios, sin una sola queja. Y el sacerdote pensó que así rezaba el final del himno:
“Y sólo pido no pedirte nada, / estar aquí junto a tu imagen muerta, / ir aprendiendo que el dolor es sólo / la llave santa de tu santa puerta’… dame ser contigo, pastor herido, pastor bueno... Dame Jesús, brazos fuertes para cargar a todos, ovejas al hombro y en el entrecruzar de mis brazos todos los corderos del mundo y que junto a mi corazón, descansen en tu regazo...” Amén.
domingo, 22 de julio de 2012

Evangelio según San Marcos 6, 30-34


Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco". Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio un multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarlas con calma.


martes, 17 de julio de 2012
Este próximo sábado día 21de Julio del 2012, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 


lunes, 16 de julio de 2012

Sin la menor de las dudas, la fecha del pasado Jueves, 12 de julio de 2012, quedará por siempre grabada con letras de oro en la historia de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir de Burguillos, ya que el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de este municipio de la Vega ha aprobado por mayoría absoluta la concesión a la imagen de San Cristóbal Mártir de la Medalla de Oro de la Villa de Burguillos, máxima distinción que puede conceder el Consistorio.

Desde la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores de Burguillos, darle la enhorabuena por la distinción que habéis conseguido.

domingo, 15 de julio de 2012
Evangelio según San Marcos 6, 7-13

Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargo que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudios el polvo de los pies, para probar su culpa". Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.


jueves, 12 de julio de 2012

Hoy jueves 12 de julio, es una fecha de vital importancia para la Hermandad de San Cristóbal, debido a que el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos va a elevar al Pleno, la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Burguillos para su Patrón San Cristóbal Mártir.
El pleno dará comienzo hoy a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
La asistencia a los plenos es libre, por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Cristóbal Mártir de Burguillos, solicita una vez mas la ayuda de todos deseando una masiva presencia de hermanos y devotos de San Cristóbal en dicho pleno.

Esperando con agrado el acontecimiento, Gracias a todos de antemano.
domingo, 8 de julio de 2012


El próximo martes día 10 de Julio del 2012, partir de las 20:00 horas celebración de la Eucaristía por la festividad de San Cristóbal y de acción de gracias oficiada por nuestro Director Espiritual y Cura Párroco de Burguillos D. Manuel Jesús Galindo Pérez.



Evangelio según San Marcos 6, 1-6

Fue Jesús a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: "¿ De donde saca todo eso? ¿Que sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?". Y desconfiaban de él. Jesús les decía: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa". No pudo hacer allí ningún milagro, solo curo algunos enfermos imponiéndoles  las manos y se extraño de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.


jueves, 5 de julio de 2012







El próximo sábado día 7 de Julio, a las 11:00 horas, Función Principal de Instituto en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial ocupando la Sagrada Cátedra D. Juan Carlos Pérez Godoy Sacerdote de Don Bosco y Vicario Inspectorial Salesiano.

A las 21:30 horas Salida Procesional de San Cristóbal Mártir por las calles de la feligresía. Una vez llegado el cortejo a la Plaza de la Constitución Española se procederá a la bendición de vehículos ante el paso de nuestro Titular.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
miércoles, 4 de julio de 2012
El pasado 4 de Julio y con motivos de las Fiestas Patronales en Honor a San Cristóbal Mártil, se produjo el cambio de ropa de manos de Rafaél Díaz Caro y con la coraboración de Don Manuél Guerra, vecino de Burguillos, a Nuestra Señora de los Dolores. Aquí les dejamos unas cuantas fotos de dicho día para todos aquellos que aún no han podido desplazarse por una razón u otra, hacia la Iglesia. 







lunes, 2 de julio de 2012

Oración por los cristianos perseguidos en India


"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo." (Mt 5, 10-12).


Pidámosle a María Santísima que interceda por sus hijos de India. Pidamos a nuestro Padre que les ayude en las duras adversidades que sufren diariamente, para que se mantengan firmes y esperanzados en la recompensa del Cielo.




Señor, hazme instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya desesperación,
porga yo esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Haz que busque:
consolar, no ser conselado,
compadecer, no ser compadecido,
amar, no ser amado.
Porque es olvidándose, 
como uno encuentra;
es perdonando, como uno es perdonado;
es dando, como uno recibe;
es muriendo, como uno resucita en la vida.


Oración de San Francisco de Asís.




Únete a nuestra cadena de oración por los católicos de india en www.ayudaalaiglesianecesitada.org. Enciende una vela virtual en la web, por ellos y  comparte esta iniciativa a tus familiares y amigos. AIN hará llegar los resultados de esta campaña de oración a la Iglesia católica en India. ¡Gracias por tu colaboración!

_________________________________________________________________________________


Cáritas se vuelca en el conflicto sudanés



El aumento de la tensión entre Sudán y Sudán del Sur ha oblogado a los obispos de ambos países a suspender su encuentro anual. Cáritas Internacional de la voz de alarma sobre el peligro de una crisis humanitaria y continúa su labor de ayuda a los habitantes de ambols países.

La conferencia de Obispos católicos de Sudán (SCBC, en siglas inglesas), que reúnen a los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur, ha decidido posponer su Asamblea Plenaria anual debido a las tensiones que existen actualmente entre los dos países. El cardenal Zubeir Wako, arzobispo de Jartum (Sudán) y presidente de la SCBC, ha anulado el encuentro que se debía celebrar en Yuba (Sudán de Sur) del 12 al 17 de junio debido a la delicada situación que se está viviendo. La nota añade que la celebración de la reunión dependerá de la evolución de los acontecimientos políticos.
Por su parte, los obispos católicos y anglicanos de Sudán del Sur han pedido a la comunidad internacional una posición "más equilibrada" sobre el conflicto entre su país con Sudán. En un mensaje publicado conjuntamente el pasado 11 de mayo, los obispos afirman que sueñan "con dos naciones en paz, que cooperan para hacer el mejor uso de los recursos ofrecidos por Dios. Soñamos que le gente no se vea traumatizada, con niños que puedan ir a la escuela, madres que puedan ser admitidas en el hospital, con el fin de la desnutrición y la pobreza, y con cristianos y musulmanes que puedan ir a la iglesia o la mezquita sin miedo. ¡Basta ya! ¡La guerra entre Sudán y Sudán del Sur debe terminar!".
Por su parte, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, Cáritas Internacional expresa su preocupación por la situación en Darfur, la región occidental de Sudán, donde actúan una serie de movimientos rebeldes que luchan contra el Ejército sudanés y las milicias afiliadas a él. "Cáritas Internacional -se lee en el comunicado- está tratando de obtener más detalles después de que en Nyala la oficina de Sudan Aid (organización asociada a Cáritas) fue cerrada por las fuerzas de seguridad. En Darfur, Sudán Aid participa en la atención a unas 500.000 personas proporcionando alimentos, agua potable, asistencia médica y mucho más".
Cáritas ha abierto un nuevo frente humanitario en la zona fronteriza de Heglig, disputada tanto por las tropas de Sudán del Sur como por Jartum. En declaraciones a Fides, Patrick Nicholson, de Cáritas Internacional, afirmaba que "las personas desplazadas de la zona de Heglig podrían ser unas 35.000, pero es una cifra difícil de confirmar, ya que actualmente no se puede acceder alli". 
Cárita está preocupada por la precaria situación de más de un millón de ciudadanos originarios de Sudán del Sur que viven en Sudán.

Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de Julio, triduo en honor a San Cristóbal Mártil en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, dando comienzo a las 22:00 horas estando la predicación a cargo de D. Pedro José López Suaréz, Cura Párroco de San José Obrero de Esquivel (Sevilla). El último día de triduo quedará expuesto en devoto y filiar besamanos la imagen de San Cristóbal Mártil.


domingo, 1 de julio de 2012

Evangelio según San Marcos 5, 21-43

Jesús atravesó de nuevo a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ellas, para que se cure y viva". Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente. Llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: "Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?". Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas; basta que tengas fe". No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontraron el alboroto de los que lloraban y se lamentaban. Entró y les dijo: "¿Qué estrépito y qué lloro son estos? La niña no esta muerta, esta dormida". Se reían de él. Pero él los echo fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y los acompañantes entró donde estaba la niña, la tomó de la mano y le dijo: "Talitha quimi" (que significa: Contigo hablo, niña, levántate). La niña se puso en pie inmediatamente y echo a andar -tenía doce años-. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas