domingo, 30 de junio de 2013

Comunicamos a todos nuestros socios y simpatizantes que , por fin, Ntra. Sra. de los Dolores tiene colocado un foco en la iglesia, que cómo podéis ver en la fotografía adjunta da una belleza especial al rostro de nuestra amantísima titular, la cual hasta el pasado Lunes permanecía en penumbra en su altar. Dicho foco se podrá mover para q cuando la Virgen se encuentre en el Altar Mayor con motivo de alguno de sus cultos, podamos girarlo e iluminar la cara del Stmo. Cristo del Voto, que comporte altar con nuestra titular. Otro pasito más, poquito a poco vamos avanzando.
Comunicamos a todos los fieles que desde esta tarde, al finalizar la misa, tanto Ntra. Sra. de los Dolores, como el Stmo. Cristo de Voto, se han quitado del su altar para poder terminar las labores de pintura que éstos días se están llevando a cabo en la parroquia. De momento, y de forma extraordinaria, hasta mañana por la tarde estarán situados entre los altares de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de María Auxiliadora.


Evangelio según San Lucas 9, 51-62:



Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?» Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!»
Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.»
Y dijo a otro: «Sígueme.» El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.» Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos.» Jesús le respondió: «El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios.»
domingo, 23 de junio de 2013

Evangelio según San Mateo 1, 18-24:




Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: 
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". 
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,


viernes, 21 de junio de 2013

Esta noche a las 21:00 horas y hasta aproximadamente las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos que está destinado sobre todo a los Soci@s de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores que está siendo impartido por Marisa y Loles. Os esperamos
lunes, 17 de junio de 2013


El próximo viernes día 21 de Junio a las 21:00 horas y hasta aproximadamente las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos que está destinado sobre todo a los Soci@s de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores que está siendo impartido por Marisa y Loles. Os esperamos
domingo, 16 de junio de 2013

Evangelio según San Lucas 7, 36 - 8,3:



Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume. Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.» Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.» Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?» Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.» Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.» Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?» Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.» Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
sábado, 15 de junio de 2013

Hoy sábado día 15 de Junio del 2013, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 
domingo, 9 de junio de 2013



El próximo sábado día 15 de Junio del 2013, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 

Evangelio según San Lucas 7,11-17:



En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando estaba cerca de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: No llores.
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: Un gran Profeta ha surgido entre nosotros.
Dios ha visitado a su pueblo.
La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
viernes, 7 de junio de 2013

Siguiendo con la formación que estamos llevando a cabo durante todo el año, esta noche nos trasladaremos a San Juan de Aznalfarache desde las 22:00 horas para la Vigilia y Oración con motivo de la festividad del Sagrado Corazón De Jesús, en la sede de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, os esperamos a todos.
miércoles, 5 de junio de 2013
Este domingo pasado día 2 de Junio del 2013 se celebró el Corpus Christi recorriendo las calles de nuestra localidad. La Asociación participó de dicho acontecimiento, preparando uno de los altares. Dicho altar se ubico en la calle Real, más concretamente en la casa de la tan querida y recordada Conchita Juan y contamos con la colaboración de sus hijos D. Manuel Jesús y D. Rafael y su marido Rafael. Desde ya queremos agradecerles a ellos por dicha colaboración. 
A continuación os dejo unas fotos tomadas ese día para todos aquellos que por alguna u otra razón no pudieron acudir a dicha celebración.





lunes, 3 de junio de 2013


El próximo viernes día 7 de Junio a las 21:00 horas y hasta aproximadamente las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos que está destinado sobre todo a los Soci@s de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores que está siendo impartido por Marisa y Loles. Os esperamos
domingo, 2 de junio de 2013

Hoy se celebra el Corpus en nuestro pueblo. La misa tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial San Cristóbal Mártir. A continuación tendrá lugar la procesión por las calles Concepción de Osuna, Portugal, Paso de la Villa, La Fuente, Plaza de la Constitución Española, Virgen del Rosario, Juan Carlos I, La Fuente, Real, Concepción de Osuna y entrada en la Iglesia.

Evangelio según San Lucas 9, 11b-17:



En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar a la gente del Reino de Dios, y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde y los Doce se le acercaron a decirle:
-- Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado.
Él les contestó:
-- Dadles vosotros de comer.
Ellos replicaron:
-- No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.
Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos:
-- Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
sábado, 1 de junio de 2013
El obstáculo en el camino






Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.


Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.

Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.


Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.


Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas