domingo, 28 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 11, 1-13:



Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos.»
El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación.»
Jesús agregó: «Supongamos que algunos de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle," y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos."
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!»

sábado, 27 de julio de 2013
La Junta Directiva y Hermanos de La Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores, lamentamos profundamente la gran pérdida de vidas humanas en el accidente que tuvo lugar en Santiago.

Nos solidarizamos con el dolor, que antes las irreparables pérdidas, viven hoy sus familiares, allegados y amigos.
Unamos nuestras oraciones para que el Creador y Nuestra Señora de los Dolores iluminen sus almas y les concedan descanso eterno. 


Y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 
Rogamos al Creador les conceda resignación ante las irreparables pérdidas y que Nuestra Señora de los Dolores les dé cobijo bajo su manto.

domingo, 21 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 38-42: 



Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, 
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
sábado, 20 de julio de 2013
Hoy sábado día 20 de Julio del 2013, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 
lunes, 15 de julio de 2013
El próximo sábado día 20 de Julio del 2013, como todos los tercer sábados del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Asociación Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Los esperamos. 
domingo, 14 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 25-37:



Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?»
Jesús le preguntó a su vez: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»
El le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo.»
«Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida.»
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?»
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver." ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?»
«El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor.
Y Jesús le dijo: «Ve, y procede tú de la misma manera.»
martes, 9 de julio de 2013
JUNIO-JULIO DE 2013
      En España, por las noticias, ya inmersos en el tiempo de Verano, acá seguimos con el curso, pues recordar que las vacaciones de Verano son aquí desde Enero a Febrero, así que ahora seguimos en pleno curso y con muchas actividades.
Ya pasó el Corpus Christi, que este año como novedad en dos pueblos hice la procesión del Corpus, bajo palio por las calles, quedó bastante bien, era la primera vez que se hacía en un pueblo y la gente respondió muy bien, pero por la premura de ir a un pueblo y a otro, pues esa mañana del Corpus, tuve como todos los Domingos tres eucaristías, pues no se pudieron hacer muchos altares, pero sí estaba lo fundamental que era el Señor Resucitado, paseando por los pueblos, de una manera más sencilla y humilde como fue su paso por la vida terrena. En la Capital en Moyobamba, se hacen alfombras en toda la plaza, para cuando pasa el Santísimo y queda bastante bien.
Entre las comunidades que he ido en este tiempo, destacar sobre todo una, que me paso una cosa muy curiosa, programamos esa salida a este pueblo, que suelo ir dos o tres veces al año, según la disponibilidad y si el tiempo lo permite, la comunidad en cuestión se llama Tupac Amaru, nombre Quechúa, no es la marca del Decantlon, sino una antigua civilización que existió acá en Perú, es más hay gente que sabe hablar en Quechúa, al igual que algún que otro sacerdote nativo. Bueno pues llegué a esta comunidad después de unas tres horas de camino, esta vez no pudo venir el burro, el de cuatro patas, el otro burro que soy yo si llegue, un poco más cansado pero llegué, y mi sorpresa es que cuando llego, me dicen los católicos que hoy están inagurando una Secta de los protestantes, bueno digo yo, Dios me habrá puesto por algo, y si se llenó la Iglesia y principalmente de jóvenes, lo que un poco o bastante me dio pena de que muchos de los que fueron a la secta, en otra ocasión cuando yo iba a este pueblo venía a la Iglesia Católica y ahora los vi en la secta, y la verdad sentí un dolor profundo en el alma, como el que sentirá Cristo cuando nos apartamos de Él, y nos vamos a una vida de pecado, pero en fin, hay se llegué a una conclusión que nos dice el Señor, que “La Mies es abundante y los obreros pocos, rogad pues al dueño de la mies que mande obreros a su viña”, será que no rezamos los suficiente por las vocaciones, especialmente por las vocaciones misioneras, o cómo dice el Papa Francisco, que cada día que pasa y leo cosas nuevas que dice él, me gusta más, que nos aferramos a unas estructuras antiguas y caducas y que no dejamos entrar al Espíritu Santo, y es más corremos el peligro de los que estamos en la Iglesia hacer carrera eclesiástica y olvidarnos de lo fundamental que es anunciar a Cristo, especialmente a los jóvenes y a los pobres, o nos preocupamos por tener el último modelo de coche y eso es un escándalo para la gente de nuestros pueblos, parecen que vienen aires nuevos, frescos y renovados con el papa Francisco para quitar muchas estructuras que no sirven para nada e ir a lo fundamental que es el anuncio del mensaje de Cristo y vivirlo de veras en la Eucaristía y en la oración, siempre de la mano de la Virgen María rezándole el Santo Rosario.
También a mediados de Junio, hemos hecho en la parroquia una campaña de Salud bucal, se pusieron en contacto conmigo unos estudiantes del último curso de Odontología de la UPAO (Universidad Privada Antenor Orreno), de Trujillo acá en Perú, para hacer gratuitamente en las comunidades: Profilaxis, limpieza de boca, fluor…, también regalaron pasta y cepillos de dientes a las comunidades, en total fueron más de dos mil revisiones de boca en los distintos pueblos, incluyéndome también a mí, eran chicos católicos que antes de empezar la campaña me pidieron que les dijera la Eucaristía para que todo fuera bien, y ya veo que si fue bien, mejor de lo que esperamos, pues desde acá las gracias, sobre todo a Cimy, a Rosita Elenita, al doctor Mego y a su equipo de profesore, a Samy, a Bocanegra y a tantos que hicieron posible mejorar la salud bucal de mis parroquianos, que esperamos que se repita pronto para el año que viene.
Curiosamente el mismo día que en mi Diócesis en Sevilla hemos tenido la ordenación de seis nuevos sacerdotes entre ellos dos que estuvieron acá en mi parroquia, concretamente Andrés Ramirez, hace dos años, y Manolo Arroyo el año pasado, que pedimos por ellos en todas las misas ese día 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, se ordenaba de Diácono Marcos Essaúd, otro fruto del Seminario de Moyobamba, que gracias a Dios se va consolidando y teniendo vocaciones, precisamente el Sábado pasado les di un retiro a los seminaristas mayores, que en total ahora mismo son 29, buen número para la selva, que dentro de unos años si todo va bien, los párrocos no tendremos tantos pueblos como tenemos ahora.
Seguimos inmersos en el proyecto de hacer la Casa-Hogar en la capital, en Moyobamba, para las chicas en edad universitaria que quieran estudiar y no tienen recursos económicos, actualmente se está viendo la donación del terreno, por parte de la municipalidad de Moyobamba, que va a buen ritmo pero que se le tiene que dar la forma legal, según me cuenta y han puesto alguna pega, por eso os pido sobre todo en esta fase oraciones para el proyecto, que cuando ya tengamos la donación del terreno empezamos a construir, por lo que ahora os pido vuestras oraciones y más adelante vuestra colaboración económica…., como estamos en el año de la Fe, yo tengo mucha Fe que este proyecto es de Dios y saldrá adelante. 
En la casa parroquial, estamos ahora inmersos en una obra, para adecentarla mejor, pues las paredes eran de caña brava con barro y algo de cemento, es lo que acá llaman de quincha, o algo de eso, y la verdad está quedando bastante bien.
Seguimos con vuestra ayuda apoyando a varios jóvenes en sus estudios, para que sean profesionales, también me paso por los colegios y para no perder la costumbre de profesor doy algunas clases de Religión, ahora vamos a ir con un grupo de unos 150 jóvenes a un retiro de un fin de semana sólo de la parroquia, para que se encuentren con Dios, propiciar esos encuentros.
Recordaros que para ver las actividades de la parroquia y las fotos, podéis entrar en faceebok, y ponéis en la línea blanca, parroquia de jepelacio, ahí está una cuenta o en José diego Román , ahí ponemos información más detallada de la parroquia y todo el material gráfico, es más fácil de esta manera pues de la otra forma siempre me daba problemas al mandar las fotos por correo, lo malo que quien no tenga faceebok, pues que se lo haga para ver las fotos…,
Bueno pues me despido ya de ustedes, pidiendo vuestras oraciones por esta misión que va a cumplir ya en Octubre tres años, y la verdad también se van notando ya los frutos, pues este año entraron tres jóvenes en el Seminario y otras tres jóvenes en distintas congregaciones para ser religiosas, siempre es motivo de alegría para la parroquia y lo mejor es que continúan.
Muy Unidos en la Oración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
También celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús por todo lo alto, como mejor le gusta al Corazón de Jesús, haciendo una jornada de oración y también de confesión para cumplir con las promesas que hace el Sagrado Corazón de Jesús a la humanidad, pero no una cosa noña, sino que fue una cosa muy vivida interiormente.

José Diego Román Fernández, Sacerdote Diocesano de Sevilla, en la misión de Moyobamba en la selva Peruana del amazonas.

La Junta Directiva y el Grupo Joven acudió este pasado domingo 7 de Julio del 2013 a la Misa del Cruce en Honor a San Cristóbal Mártir. 
domingo, 7 de julio de 2013

Evangelio según San Lucas 10, 1-12. 17-20:



Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos, en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir.
Les dijo: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.
Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos.
No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos.
Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa.
Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes.
Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario.
No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan,
sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes.
Pero si entran en una ciudad y no quieren recibirles, vayan a sus plazas y digan:
Nos sacudimos y les dejamos hasta el polvo de su ciudad que se ha pegado a nuestros pies. Con todo, sépanlo bien: el Reino de Dios ha venido a ustedes.
Yo les aseguro que, en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad.
Los setenta y dos discípulos volvieron muy contentos, diciendo: “Señor, hasta los demonios nos obedecen al invocar tu nombre.
Jesús les dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habrá arma que les haga daño a ustedes.
Sin embargo, alégrense no porque los demonios se someten a ustedes, sino más bien porque sus nombres están escritos en los cielos.
sábado, 6 de julio de 2013

El pasado sábado 6 de Julio, se le realizó un nuevo cambio de vestimenta a Nuestra Señora de los Dolores de manos de D. Rafaél Díaz Caro.  En esta ocasión se contó con la colaboración de Doña Rosario Hernández.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas