domingo, 29 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 16, 19-31:



Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo:
"Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo:
"Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham:
"Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."
domingo, 22 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 16, 1-13:



Decía también a sus discípulos: Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."Se dijo a sí mismo el administrador:
"¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas." Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta." El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.
miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primer día de Triduo:

Al finalizar la Santa Misa, se le entrego a Nuestro Párroco y Director Espiritual Don Manuél Jesús Galindo Pérez un pequeño detalle en agradecimiento por todos esos momentos de su tiempo que nos dedica.
Darle las gracias también a los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de San Cristóbal que asistieron este primer día de Triduo a Nuestra Señora de los Dolores.
En la foto se puede ver a integrantes del Grupo Joven de San Cristóbal hermanados con el Grupo Joven de Nuestra Señora de los Dolores.

Segundo Día de Triduo:

Este día tuvo una mención especial a todos los miembros de nuestra parroquia, las lecturas corrieron de mano de ellos.
Al culminar la Santa Misa se le hizo entrega de un pequeño a Don Juan Carlos Pérez Godoy, un buen modo de agradecimiento por su colaboración con la Asociación. 

Tercer y último Día de Triduo:

En este día vivimos unos cuantos momento bonitos e intensos que nos gustaría compartir con vosotros. En primer lugar se le ofreció un pequeño detalle a Don Francisco Javier Brazo Delgado en agradecimiento por acudir a oficiar la Santa Misa en un día como es para nosotros el 15 de Septiembre.
En segundo lugar se menciono a D. Manuel Guerra Pérez exaltador del 2013 de Nuestra Señora de los Dolores y se procedió a la entrega de un pequeño detalle en agradecimiento por todo lo referido a su participación con Nuestra Asociación.
En tercer lugar, pasamos a dar a conocer a la Exaltadora 2014, si este año una mujer bastante significativa su elección, ya que tenemos un cariño especial a esta persona por lo que ha aportado ella y toda su familia al esfuerzo de nuestra Corporación. Se trata de Dña. Rosario Falcón Benito, que nos rezará a través de su sentimiento encontrado con nuestra Señora de los Dolores y pondrá en pie toda la parroquia. Agradeciéndole de antemano su compromiso ya que es un rato para ambos tanto para ella como para nuestra Corporación. Muchas Gracias y nuestra madre pondrá en ti la fe que tienes desde pequeña.

Por último aunque no por ello menos importante tuvo lugar la "Entrega de Alimentos" a Nuestra Señora de los Dolores. Desde la Asociación queremos agradecer a todos y cada uno de los que hicieron de este momento uno de los más grande del Triduo, ya que gracia a vuestra ayuda hemos logrado recoger 97 kilos de alimentos que ayudarán a muchas familias. 
domingo, 15 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 15, 1-10:



Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola. ¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido." Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.
El Elefante encadenado


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra.
Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca… y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: el elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía… Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás… jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez…”
¿Y tú, tienes algo de elefante? Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no las podemos hacer”, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.
Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo, no puedo y nunca podré. Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saberlo, es intentar de nuevo, poniendo en el intento TODO TU CORAZÓN.”



Recordaros que hoy domingo 15 de Septiembre culmina el Triduo en Honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 21.00 Hs en el Altar Mayor de la Parroquial de San Cristóbal Mártil. La Santa Misa correrá a cargo de Don Francisco Javier Brazo Delgado al finalizar dicha misa tendrá lugar la ofrenda de alimentos. Contamos con vuestra presencia para así ayudar a los más necesitados. 
Os esperamos
sábado, 14 de septiembre de 2013


Recordaros que hoy sábado 14 de Septiembre continuaremos con el Triduo en Honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 21.00 Hs en el Altar Mayor de la Parroquial de San Cristóbal Mártil. La Santa Misa correrá a cargo de Don Juan Carlos Pérez Godoy y tendrá como mención especial a los distintos grupos de nuestra parroquia, como Hermandades, Asociaciones, Cáritas, Catequistas, Marias del Sagrario, et.
Os esperamos
viernes, 13 de septiembre de 2013


Os recordamos que hoy Viernes 13 de Septiembre comenzará el Triduo en Honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 21.00 Hs en el Altar Mayor de la Parroquial de San Cristóbal Mártil. La Santa Misa correrá a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual Don Manuél Jesús Galindo Pérez y tendrá como mención los distintos Grupos Jóvenes de nuestra parroquia. Os esperamos.
miércoles, 11 de septiembre de 2013



Os recordamos que este viernes, a las 21:00 horas, tendrá comienzo el Triduo a Ntra. Sra de los Dolores, que como podéis ver en la foto está preciosa con el cambio de vestimenta. Siempre, claro está, gracias a las manos de nuestro vestidor Rafael Diaz Caro, que para esta ocasión contó con la ayuda inestimable de Manolo Guerra y de nuestra camarera Rosarito. Gracias a todos.
martes, 10 de septiembre de 2013

domingo, 8 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 14, 25-33:



Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: Este comenzó a edificar y no pudo terminar. O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Evangelio según San Lucas 14, 1.7-14:



Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 
"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados. 
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado". 
Después dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. 
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. 
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!".



El Ciempiés bailarín y el Sapo 



Había una vez un ciempiés que era un gran bailarín. Cuando bailaba, todos los animales se reunían para admirarlo porque su habilidad era impresionante. Pero había uno de los animales al que no le gustaba que el ciempiés bailase. Era el sapo.

El sapo envidiaba al ciempiés. Así que pensó que podía hacer para que este dejara de bailar y evidentemente no generara tanta admiración. Una posibilidad habría sido decirle al ciempiés que no le gustaba su danza o que el bailaba mucho mejor. Pero nada de esto era cierto. Así que invirtió su energía en preparar un plan diabólico. Después de pensar la mejor estrategia para conseguirlo, mandó la siguiente carta al ciempiés.

"Ah, incomparable ciempiés. Soy un gran admirador de tu danza refinada. Me gustaría que me enseñaras a bailar. ¡Levantas primero el pie izquierdo número 28 y a continuación el pie derecho número 91?¿O empiezas levantando el pie izquierdo número 17 antes de levantar el derecho número 91? Espero impaciente tu respuesta. Te saluda, atentamente, el Sapo.

Cuando el ciempiés leyó la carta, empezó a pensar qué era lo que hacía exactamente cuando bailaba. ¿Qué pierna levantaba primero? ¿Cuál después? ¿Y qué creéis que sucedió? Pues que el ciempiés no volvió a bailar jamás porque esto es exactamente lo que pasa cuando la imaginación y la espontaneidad son ahogadas por la racionalización y el exceso de control.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas