lunes, 30 de junio de 2014
RECOGIDA DE ROPA USADA
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de ropa usada, dicha ropa ira destinada a los más necesitados de Burguillos por mediación de Cáritas Parroquial. Además colaboramos con la Organización Madre Coraje. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación.
RECOGIDA DE TAPONES
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de tapones, cuyo beneficio va destinado a las Misiones de Moyobamba en Perú. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación o acudiendo al punto de recogida "Semilleria Falcón".
RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de material escolar, dicho material ira destinada a los niños más necesitados de Burguillos. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación. 
RECOGIDA DE JUGUETES
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de juguetes. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación. 
sábado, 28 de junio de 2014
Queridos Amigos:


Cómo dicen por acá, de mucho tiempo, pues sí. Primero que nada darle gracias a Dios por las vacaciones que he podido tener en España, y cómo me ha colmado de bendiciones a todos los sitios que he ido y con todas las gentes que he tratado, ha sido impresionante ver el amor de Dios en cada una de estas personas, primeramente con mi pueblo, pues esto de ser el cabeceño del año, también hay que agradecérselo a tantas personas que depositaron su confianza en mí, y cómo a la Parroquia de San Juan Bautista con D. Jaime al frente, siempre tan atento junto con todos los paisanos de las cosas que me hacen falta. He estado visitando distintas parroquias que me han llamado y que también de una o de otra manera me siento vinculadas con ellas por sus párrocos o por otras circunstancias, como fue mi paso por mi antigua parroquia de Burguillos, y también San Ignacio, que tuve la dicha de estar en la imposición de la medalla de oro, concedida por el ayuntamiento de Alcalá del Rio, al pueblo y a su patrón San Ignacio de Loyola, que siempre me ha acompañado y me acompaña en vida espiritual, y a todas las parroquia que he visitado como: Olivares, Santiponce, Camas, Montellano, el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, algunos colegios también, me hubiera gustado visitar más y alguno se quedó y con la cita para el año próximo. También a mis compañeros de promoción sacerdotal, aunque un poco tarde pero logramos reunirnos no todos, pero sí unos cuantos y compartimos un almuerzo muy agradable para repetir este año próximo.


Me ocurrió una cosa curiosa, bueno más que curiosa fue la providencia de Dios, y la Virgen María en su advocación de Ntra. Sra. Del Rocío, me fui con mi madre a Sanlúcar de Barrameda, al ver que pasaba la hermandad del Rocío, estoy saludando al capellán, mi amigo Ángel, y cuando me doy cuenta estoy ya en el coto de Doñana, haciendo el camino con la hermandad, y allí conozco a los que componen la Junta de Gobierno y me dicen que no tienen Sacerdote, que el sacerdote que iba con ellos, les ha fallado por motivos de saludo, el Padre Quevedo, al principio dudaba, porque no sabía muy bien, me pedían que me fuera con ellos tres días de camino, para decir las Eucaristías y confesar a tantos peregrinos que lo necesitaban, y a mí, que soy un amante de las peregrinaciones y más de la Virgen María, en este caso de la Advocación de Ntra. Sra. Del Rocío, no tuvieron que insistirme mucho para irme con ellos, y la verdad ahí vi la fe hecha realidad en la devoción de tantas personas a la Virgen del Rocío, ya me apunté para el año que viene pues cómo coincide que esté por allá de vacaciones pues no me costará ningún trabajo el ir.



He podido disfrutar de la compañía y vernos tranquilo, aunque quizás no mucho, con mis amigos en el sacerdocio, cómo, el salesiano encarnación de Don Bosco Juan José Gutiérrez Galeote, con Antonio Jesús Jaen Rojas y Carlos López Segovia, momentos entrañables que nunca olvidaremos de cuando estudiábamos, con Adrian Ríos, y tantos otros que en todo momento me habéis mostrado vuestro apoyo, Muchas Gracias.

Hicimos con mi familia una comida, en la cual ya voy conociendo a los nuevos miembros, aunque algunos tuve tiempo de darles la Primera Comunión, que espero que no sea la última y de bautizar.

Pude hablar con mi Arzobispo, y me comentó que ya se está fraguando la idea, y si Dios quiere ponerla en práctica pronto, aunque yo no soy partidario de poner fecha, porque nuestros tiempos no son los tiempos de Dios, de hacer una misión Diocesana, en alguna parte del Perú o de Cuba, ya hay algunos voluntarios para esto, ahora lo que hay que hacer es llevarlo a la oración, para que el Espíritu Santo nos guíe y nos ilumine a la hora de tomar decisiones importantes de futuro.

Una vez más agradecer a todos los que habéis colaborado conmigo, comprando algo, pues mi madre como ella dice llevaba “el top manta,” que lo poníamos en las parroquias y se terminó todas las cosas, no os preocupéis, que si Dios quiere dentro de unos meses habrá más cosas, pues van a venir tres seminaristas juntos con el sacerdote encargado del Seminario Menor, Javier Nadal, y ahí aprovecharé para mandar más cosas, y sacar algo de dinero para la misión.

El proyecto de la casa albegue, para las jóvenes de las comunidades rurales que no tienen recursos económicos para estudiar en la ciudad en Moyobamba y llegar a ser profesionales, va por buen camino, pero al ritmo que van acá las cosas, si Dios quiere para el próximo año ya estará hecha la primera fase, pues tanto en las parroquias que he visitado, como algún político como el alcalde de mi pueblo, se han comprometido, a que a lo mejor una institución, por ejemplo alguna hermandad se compromete, a pagar el cemento, otro la carpintería, otro los hierros, otros el agua…, así poco a poco se conseguirá, y también mis amigos Ernesto y Gabriel, están al frente para llevar adelante todos estos temas, además de Manos Unidas, que ya hablé con su presidente en Sevilla, todo va su ritmo, sin prisa pero sin pausa, que pronto será una realidad.

También disfruté en Sevilla, de la Virgen María que en Sevilla toma el nombre de Macarena, pues asistí al cincuentenario de la coronación en la plaza España y en algunas de sus procesiones, que venía conmigo un familiar Lola Román, que me dijo que ya no volvería más a ver a la Macarena, y estaba perfectamente y a la semana murió repentinamente, pues que la Virgen de la Macarena la tenga junto con Diosito en la gloria, dónde todos esperamos ir alguna vez.

Ya he estado en varias comunidades, pues me estaban esperando para hacer algunos sacramentos, y ya he tenido tiempo de hacer algunas caminatas y llenarme de barro y que me cojan algunas lluvias, pero bien cuando ves la cara de las personas cuando llego para decir la Eucaristía y los demás sacramentos y cómo te esperan se te quita todo el cansancio, y te pones a confesar y tardas varias horas, confesando a unos y a otros, ves cómo estas gente sencillas y humildes tienen muy claro lo que es fundamental, es decir, llevar una vida cristiana en orden, ahora precisamente en este mes que la Iglesia lo dedica al Sagrado Corazón de Jesús, acabó de consagrar a varios institutos al Sagrado Corazón de Jesús, es más alguno le ha añadido a su nombre el del Sagrado Corazón de Jesús, y nadie ha dicho esas tonterías de que afecta a los que no son cristianos, que hiere la sensibilidad de los que no son cristianos…, eso es lo que pasa cuando los cristianos nos quedamos callados ante las injusticia y ante las atrocidades que se cometen contra la Iglesia Católica, siendo muchos no damos la cara y nos mostramos como tal, por lo menos lo que yo veo en España.

También ahora se celebra la fiesta de San Juan, que es el baño bendito, en el cual de madrugada a eso de las cuatro va la gente a bañarse y limpiarse los males. Hay una comida típica en esta época que es el juane, que consiste en arroz se le hace como una pelota, relleno de alguna presa de carne y envuelto en una especie de hoja, riquísimo por cierto cuando lo hace la señora Chepita. Junto con el baile de la pandilla, que es el baile típico de la selva, que consiste en rodear como una especie de palmera, en la punta se ponen regalos, esto se llama la Umsha, bailan en pareja alrededor de la Umsha, y se van pasando un hacha hasta que la cortan, esto también con un ritmo musical muy curioso. Estas son un poco las Fiestas de la selva que estamos celebrando.

Despedirme no sin antes dar las gracias a tantas personas e instituciones que me han ayudado y me están ayudando tanto con donativos como con sus oraciones, sin ustedes sería imposible las cosas que hago, como llevar gente al médico, comprar medicamento, pagar a algunos sus estudios, llevar a algunos a una posada para que pasen la noche…, que Dios y la Virgen María os lo pague con muchas bendiciones tanto a ustedes como a vuestras familias.

Ya estamos esperando los seminaristas que junto con el sacerdote Javier Nadal, vendrán en Julio y también a algunos misioneros que van a pasar acá sus vacaciones este año sobre el mes de Agosto, si alguno más se quiere apuntar no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

Las fotos de la misión como siempre las podéis ver en mí facebook, poneis en usuario parroquia de Jepelacio ó en José Diego Román, si queréis hablar personalmente conmigo lo podéis hacer en el e-mail dromanf26@hotmail.com .

Siempre muy unidos en unión de oraciones, a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

José Diego Román Fernández, sacerdote Diocesano de Sevilla en la misión de Moyobamba en la selva peruana
miércoles, 25 de junio de 2014
 
El pasado día 22 de Junio de 2014, se celebró en nuestra localidad la Festividad del Corpus Cristhi con la tradicional procesión y acompañamiento de todos aquellos niños que han hecho la primera comunión ese año. El cortejo religioso cumplió un año más con las tradicionales paradas en los diferentes altares de nuestras calles en un recorrido perfumado con incienso y donde los más pequeños lanzan pétalos de flores a su paso. Por ello no podía faltar nuestro ya tradicional Altar en la casa de Conchita Juan donde sus familiares nos ayudaron para que estuviera todo a punto. Sabemos que desde el cielo nuestra hermana y amiga Conchita disfruta de tal evento todos los años, ya que ella fue una referente nuestro en el caminar cristiano. Os dejamos algunas fotos del altar, esperamos que os gusten.

martes, 24 de junio de 2014
El arzobispado de Sevilla ha dado a conocer los nuevos nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el curso 2014-2015. A través de la web oficial ha anunciado que D. MARTÍN GONZÁLEZ DEL VALLE pasará a ser nuevo párroco de Burguillos. Así mismo, nuestro actual Párroco regresará a Sevilla donde obtendrá mayores obligaciones como Vicario Parroquial tanto de San Pedro y San Juan Bautista como de San Andrés y San Martín. Agradecerle a D. MANUEL JESÚS GALINDO PÉREZ su trabajo realizado durante estos 4 años en la parroquia y con nuestra corporación, igualmente desearle mucha suerte en su nueva andadura.

http://www.archisevilla.org/secciones.php?ssec=21&id=3212
sábado, 21 de junio de 2014
Hoy, día 21 de Junio del 2014, como todos los tercer sábado del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Agrupación Parroquial, Sabatina en Honor a Nuestra Señora de los Dolores predicada por nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez. Os esperamos.
miércoles, 18 de junio de 2014
Caritas Diocesana de Sevilla - Trabajamos por la Justicia
Cáritas Filipinas realiza un llamamiento para poder atender a 275 personas.
Nuestra Cáritas

Cáritas Filipinas ha realizado un llamamiento de emergencia a la Red Internacional de Cáritas para afrontar la atención a 275.000 personas que se encuentran en grandes dificultades, de acuerdo con las prioridades establecidas tras la evaluación de los daños provocados por el devastador tifón Haiyán.
La ayuda solicitada por Cáritas Filipinas asciende 4.933.575 euros, con 3,4 millones de euros que han sido ya comprometidos a través de la red por Cáritas donantes de todo el mundo. Cáritas Española ha respondido a ese llamamiento con una aportación global inicial de 700.000 euros, con 200.000 enviados en las primeras 48 horas de la emergencia.
Ayuda básica para 55.000 hogares durante seis meses
El operativo humanitario diseñado por Cáritas para responder a esta primera fase de la emergencia se va a prolongar hasta el 30 de abril de 2014, centrándose en 55.000 hogares, con unos 275.000 beneficiarios directos, en las provincias de Palawan, Leyte, Samar del Este, Antique, Capiz, Ilo-ilo y Kalibo.
Las acciones en las que va a centrar su respuesta la red Cáritas son la distribución de ayuda alimentaria y suplementos nutricionales a los damnificados, el reparto de productos de primera necesidad (artículos de higiene y enseres domésticos), el suministro de refugios temporales, el desarrollo de planes de rehabilitación de viviendas, y la recuperación de modos de vida de las comunidades afectadas en los sectores agropecuario, pesquero y hortofrutícola.
Criterios de intervención y experiencia
Como en toda situación de emergencia, Cáritas dará prioridad a la protección de los grupos más vulnerables, como son los hogares encabezados por mujeres, las personas con discapacidad, ancianos y comunidades indígenas. Cada uno de los proyectos de respuesta a la emergencia incorpora, asimismo, los aspectos de equidad de género y de sostenibilidad del medio ambiente. En http://www.caritas-sevilla.org 4/12/2013 12:12:34 - 2 su desarrollo, todos ellos integran, además, elementos orientados a la prevención y capacitación de las comunidades locales en la reducción del riesgo en caso de desastres.
Cáritas Filipinas cuenta con una acreditada experiencia en la gestión de múltiples proyectos de emergencia de gran escala en los últimos años, con al apoyo de fondos locales y aportados por otros socios de Cáritas. En los últimos cinco años, ha gestionado en total más de 3 millones en distintos proyectos de respuesta a emergencias naturales.
Seguimiento y evaluación
Cáritas Filipinas ha establecido una oficina operativa en Cebú, desde la que se proporcionará apoyo técnico durante la fase inicial del proyecto para tareas de diseño, seguimiento, evaluación y recopilación de datos.
Además, Caritas cuenta con mecanismos de seguimiento de la respuesta a la emergencia, mediante herramientas y técnicas de recogida de datos y evaluación, que incluye formularios de registro y de distribución, y encuestas posteriores a la distribución entre los destinatarios de la ayuda.
Cáritas Filipinas realizará una evaluación final de la respuesta de emergencia para determinar la eficiencia y eficacia de la intervención, y el grado de cumplimiento de los indicadores y los resultados previstos. Esta evaluación final será decisiva a la hora de diseñar la fase de recuperación, que se pondrá inmediatamente en marcha a partir de mayo de 2014.
Además de los recursos humanos que la propia Cáritas local pone a disposición de la emergencia, tanto en logística, gestión de programas y administración, la red internacional seguirá apoyando a Cáritas Filipinas en el terreno con personal técnico de distintas Cáritas del mundo.
Si desea contribuir en esta emergencia, puede realizar directamente cualquier donativo usando su tarjeta de crédito o débito desde aquí mismo. También puede hacerlo realizando un ingreso por cuenta bancaria en:
Cáritas Diocesana de Sevilla.
Banco Popular,
número de cuenta: 0075-3001-31-0601400831,
detallando concepto "Cáritas con Filipinas"
martes, 17 de junio de 2014
Este próximo Sábado, día 21 de Junio de 2014, como todos los tercer Sábado del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Agrupación Parroquial, Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores predicada por nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez. Os esperamos
sábado, 14 de junio de 2014
El pasado Martes comenzamos con una Rifa muy particular, puesto que es la primera vez que nuestra Corporación va a sortear un Magnífico Cuadro de Nuestra Señora de los Dolores, todo esto no sería posible por la ayuda de los diferentes patrocinadores como son en este lugar Gráficas Sierra Norte de Burguillos y Deliartt Photography de Burguillos. Agradecerles a ellos su compromiso con nuestra Agrupación Parroquial e invitaros a participar a tod@s en esta rifa que se realiza para sufragar los gastos de la Corporación durante el año. Si alguna persona quiere ver el cuadro que se sortea, pueden acercarse a la Avenida Arroyo Paso de la Villa, s/n en la Casa de Fotos Deliartt Photograpy quedará expuesto hasta el día de su entrega.
miércoles, 4 de junio de 2014



































D. Juan Carlos Pérez Godoy fue galardonado con la distinción de "hijo predilecto de Burguillos", el pasado día 21 de marzo en un pleno con la posterior entrega de ese galardón el día 01 de junio y celebración de un almuerzo entre amigos y familiares. Desde aquí queremos felicitar a uno de los grandes de nuestro pueblo porque él es ejemplo de caridad y vida. Enhorabuena por este reconocimiento
domingo, 1 de junio de 2014
Agradecer en estas líneas a esos medios de comunicación que intentan transmitir con su información todo lo referente a nuestra Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores y por ello os transmitimos a todos la opción del enlace donde hablan de nuestra salida procesional y hay una galeria de fotos de dicho acto. Muchas Gracias a ellos y espero que os guste a todos los Herman@s y simpatizantes de esta corporación.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=94693

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas