jueves, 31 de julio de 2014
RECOGIDA DE ROPA USADA
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de ropa usada, dicha ropa ira destinada a los más necesitados de Burguillos por mediación de Cáritas Parroquial. Además colaboramos con la Organización Madre Coraje. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación.
RECOGIDA DE TAPONES
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de tapones, cuyo beneficio va destinado a las Misiones de Moyobamba en Perú. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación o acudiendo al punto de recogida "Semilleria Falcón".
RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de material escolar, dicho material ira destinada a los niños más necesitados de Burguillos. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación. 
RECOGIDA DE JUGUETES
Desde la Agrupación os invitamos a participar en la recogida de juguetes. Todos aquellos interesados en participar en dicho proyecto deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación. 
viernes, 25 de julio de 2014
Caritas Diocesana de Sevilla - Trabajamos por la Justicia
Cáritas Filipinas realiza un llamamiento para poder atender a 275 personas.
Nuestra Cáritas

Cáritas Filipinas ha realizado un llamamiento de emergencia a la Red Internacional de Cáritas para afrontar la atención a 275.000 personas que se encuentran en grandes dificultades, de acuerdo con las prioridades establecidas tras la evaluación de los daños provocados por el devastador tifón Haiyán.
La ayuda solicitada por Cáritas Filipinas asciende 4.933.575 euros, con 3,4 millones de euros que han sido ya comprometidos a través de la red por Cáritas donantes de todo el mundo. Cáritas Española ha respondido a ese llamamiento con una aportación global inicial de 700.000 euros, con 200.000 enviados en las primeras 48 horas de la emergencia.
Ayuda básica para 55.000 hogares durante seis meses
El operativo humanitario diseñado por Cáritas para responder a esta primera fase de la emergencia se va a prolongar hasta el 30 de abril de 2014, centrándose en 55.000 hogares, con unos 275.000 beneficiarios directos, en las provincias de Palawan, Leyte, Samar del Este, Antique, Capiz, Ilo-ilo y Kalibo.
Las acciones en las que va a centrar su respuesta la red Cáritas son la distribución de ayuda alimentaria y suplementos nutricionales a los damnificados, el reparto de productos de primera necesidad (artículos de higiene y enseres domésticos), el suministro de refugios temporales, el desarrollo de planes de rehabilitación de viviendas, y la recuperación de modos de vida de las comunidades afectadas en los sectores agropecuario, pesquero y hortofrutícola.
Criterios de intervención y experiencia
Como en toda situación de emergencia, Cáritas dará prioridad a la protección de los grupos más vulnerables, como son los hogares encabezados por mujeres, las personas con discapacidad, ancianos y comunidades indígenas. Cada uno de los proyectos de respuesta a la emergencia incorpora, asimismo, los aspectos de equidad de género y de sostenibilidad del medio ambiente. En http://www.caritas-sevilla.org 4/12/2013 12:12:34 - 2 su desarrollo, todos ellos integran, además, elementos orientados a la prevención y capacitación de las comunidades locales en la reducción del riesgo en caso de desastres.
Cáritas Filipinas cuenta con una acreditada experiencia en la gestión de múltiples proyectos de emergencia de gran escala en los últimos años, con al apoyo de fondos locales y aportados por otros socios de Cáritas. En los últimos cinco años, ha gestionado en total más de 3 millones en distintos proyectos de respuesta a emergencias naturales.
Seguimiento y evaluación
Cáritas Filipinas ha establecido una oficina operativa en Cebú, desde la que se proporcionará apoyo técnico durante la fase inicial del proyecto para tareas de diseño, seguimiento, evaluación y recopilación de datos.
Además, Caritas cuenta con mecanismos de seguimiento de la respuesta a la emergencia, mediante herramientas y técnicas de recogida de datos y evaluación, que incluye formularios de registro y de distribución, y encuestas posteriores a la distribución entre los destinatarios de la ayuda.
Cáritas Filipinas realizará una evaluación final de la respuesta de emergencia para determinar la eficiencia y eficacia de la intervención, y el grado de cumplimiento de los indicadores y los resultados previstos. Esta evaluación final será decisiva a la hora de diseñar la fase de recuperación, que se pondrá inmediatamente en marcha a partir de mayo de 2014.
Además de los recursos humanos que la propia Cáritas local pone a disposición de la emergencia, tanto en logística, gestión de programas y administración, la red internacional seguirá apoyando a Cáritas Filipinas en el terreno con personal técnico de distintas Cáritas del mundo.
Si desea contribuir en esta emergencia, puede realizar directamente cualquier donativo usando su tarjeta de crédito o débito desde aquí mismo. También puede hacerlo realizando un ingreso por cuenta bancaria en:
Cáritas Diocesana de Sevilla.
Banco Popular,
número de cuenta: 0075-3001-31-0601400831,
detallando concepto "Cáritas con Filipinas"
jueves, 17 de julio de 2014
Este sábado, 19 de Julio, tendrá lugar el sorteo de un Magnífico Cuadro de Nuestra Señora de los Dolores, así que tod@s pendientes de vuestras papeletas. Todo esto no sería posible sin la ayuda de los diferentes patrocinadores como son en este lugar Gráficas Sierra Norte de Burguillos y Deliartt Photography de Burguillos. Agradecerles a ellos su compromiso con nuestra Agrupación Parroquial e invitaros a participar a tod@s en esta rifa que se realiza para sufragar los gastos de la Corporación durante el año. Si alguna persona quiere ver el cuadro que se sortea, pueden acercarse a la Avenida Arroyo Paso de la Villa, s/n en la Casa de Fotos Deliartt Photograpy quedará expuesto hasta el día de su entrega.
lunes, 14 de julio de 2014
Este próximo Sábado, día 19 de Julio de 2014, como todos los tercer Sábado del mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, el ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Agrupación Parroquial, Sabatina en honor a Nuestra Señora de los Dolores predicada por nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez. Os esperamos
martes, 8 de julio de 2014
El pasado día 06 de Julio, una representación de nuestra Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores estuvo en la Misa del cruce que se celebra dentro de los cultos por las Fiestas Patronales de San Cristóbal Mártir. Agradecemos a la Hermandad por su invitación a nuestra Corporación
domingo, 6 de julio de 2014
Desde la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores queremos desearles Felices Fiestas Patronales a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristobal Mártir de Burguillos tanto a sus hermanos como simpatizantes. Un Abrazo fraterno para esta Corporación Hermana de nuestro pueblo. 
sábado, 5 de julio de 2014
jueves, 3 de julio de 2014
A finales del mes de Junio se llevó a cabo el cambio de vestimenta para Ntra. Sra. de los Dolores y con la colaboración de D. Rafael Díaz Caro, vestidor oficial de nuestra madre y de Dña. Genoveva López Romero, camarera oficial de nuestra madre. Ellos conjuntamente con D. Manuel Guerra Pérez y Dña. Rosario Hernández Gálvez son el grupo dedicado a dejar tan guapa a Ntra. Sra. de los Dolores, por ello, hay que estar agradecidos a todos ellos por los años de dedicación antes y durante este tiempo. Esperemos que sean de vuestro agrado.

miércoles, 2 de julio de 2014

El pasado, día 27 de Junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y como acto de la clausura del curso de formación de Adultos de Burguillos 2013-14, estuvimos en San Juan de Aznalfarache, concretamente en la Vigilia de Oración de la Capilla del Perdón, capilla del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas