jueves, 31 de mayo de 2012

























    En estos últimos días del mes de Mayo, en que hemos recordado la venida  del Espíritu Santo, sobre los apóstoles y María Santísima, celebrando la Solemnidad de Pentecostés, pues el Espíritu Santo tiene que ser muy importante en la vida de un cristiano, pedirle siempre que os ilumine en las decisiones importantes de vuestra vida, para de esta forma hacer siempre la voluntad de Dios, ya que fue tan grande y es tan grande el Amor que Dios nos tiene que nos deja en la Iglesia al Dios-Espíritu Santo, vamos a ser como esos apóstoles llevar la Palabra de Dios a todo el mundo.

        En las visitas a las comunidades que he hecho durante este mes, ha habido una curiosa, pues he casado a dos parejas, y resulta que no tenían anillos de boda, pero como ya me había pasado en otra ocasión cuando he estado este año de vacaciones por mi casa, algunos amigos, me regalaron anillos de bodas por si me podía pasar esto otra vez, y mira por dónde los he utilizado, en estas cosas podemos ver la providencia de Dios, muchas gracias a los que me regalasteis los anillos, para que veáis que ya se han utilizado. En esa misma ceremonia, bautice a dos hijos del matrimonio que acababa de hacer, ellos también hicieron la Comunión y como tenía permiso del Señor Obispo también los confirmé, pues cuando vas a alguna comunidad andando o en burro, una o dos veces al año, por la distancia puedes hacer casi todos los sacramentos siempre con el permiso del Obispo.

        En otra de las visitas, fue al pueblo de las ya famosas ahijadas que son trillizas: Milagros, Milagritos y Milagrona, les puse de nombre y la verdad que estuve un rato con ellas y sus padres y están perfectamente incluso gorditas ya tienen un año y medio, las he visto muy bien, pues viven a tres horas del sitio dónde hay un posta médica, la verdad es que fue un auténtico milagro que sobrevivieran las tres de ahí los nombres. En esta comunidad, también tuve bautizos y primeras comuniones, que los prepararon los catequistas, que son la presencia de la Iglesia en estas comunidades, sin ellos sería imposible todo el trabajo que se hace, ellos los preparan, los Domingos hacen la Liturgia de la Palabra, y cuando va el Sacerdote hace los Sacramentos.

        Durante este mes no deja de ser curioso que me pidieron la bendición de una planta de agua saludable, pues aquí la calidad del agua llega bastante mal, porque la coge la gente directamente de los ríos, con lo que conlleva muchas enfermedades pues la mayoría está contaminada, pues beben las bestias, lavan la ropa, ellos también se bañan en el río…, y muchos especialmente los bebés se enferman por motivo del agua, llegando incluso a morir por unas fuertes diarreas, así que hablando con el alcalde del pueblo dónde me encuentro en Jepelacio, me comentó que prefiere invertir en la calidad del agua que en hospitales y medicamentos para los que enferman con motivo del agua, buenas ideas que espero que se lleven a cabo, como ya estoy viendo que algunas se llevan.

        También me doy cuenta una vez más al llegar este mes, como los niños hacen los sacramentos porque verdaderamente quieren recibir a Cristo en sus vidas, ya que comparando un poco con las primeras comuniones, bautizos…, que he hecho en Sevilla, se pierde el sentido de lo que verdaderamente se está haciendo con los banquetes, regalos, si ese día tienen suerte comerán algo de carne los niños que hacen sus sacramentos y lo que más le regalan será un Rosario de plástico, que siempre suelo llevar en la mochila para ellos, pero verdaderamente son felices porque saben lo que hacen y tienen a Diosito muy presentes en sus vidas.

        Unidos en la Oración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.



        José Diego Román Fernández, Sacerdote Diocesano de la Archidiócesis de Sevilla, España, en la Misión de Moyobamba en Perú.



sábado, 26 de mayo de 2012
Evangelio según San Juan 15,26-27.16,12-15.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.

sábado, 19 de mayo de 2012

Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.


domingo, 13 de mayo de 2012
Evangelio según San Juan 15,9-17.
Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.

domingo, 6 de mayo de 2012

Evangelio según San Juan 15, 1-8

«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.


sábado, 5 de mayo de 2012



Hola a todos:

         Ya inmersos en este tiempo de Pascua, dónde la Iglesia nos anima a seguir a Cristo Resucitado y ser testigos de su Resurrección en medio del mundo como fueron sus apóstoles y cómo nació la Iglesia, por esta predicación de Cristo Resucitado, también tenemos que esperar el Espíritu Santo, para que sople sobre nosotros y tener esa Fe que tuvieron los primeros Apóstoles, así el Espíritu Santo sí actuara en cada uno de nosotros.



       Durante la Semana Santa, vinieron jóvenes de otros pueblos para asistir al Triduo Pascual, en la Parroquia que había, pues de los 60 pueblos, se hacen dos triduos en los dos pueblos más grandes y por lo menos la vivieron, para algunos era la primera vez que podían asistir a las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, todo muy bien. Algunos de estos jóvenes se han animado a estudiar y no estar sólo en el campo con los padres, otros incluso están trabajando toda la semana y los fines de semana, en la ciudad tienen la posibilidad de estudiar, a ellos los estamos apoyando, con el material escolar, las matrículas, los uniformes…, precisamente este curso al ser menos sacerdotes, ya que algunos han vuelto a España, colaboro una vez por semana, es decir, todas las mañanas de los Lunes, en un Colegio que tienen las Madres Mercedarias, acá en la capital en Moyobamba, y este Colegio, que en España sería un Instituto, pues acá se le llama Colegio al Instituto tiene 1000 alumnos, y mientras confiesas, dices misa, habla contigo no sólo alumnos, sino también profesores y personal administrativo, ya se va toda la mañana, es curioso, siempre en España quise hacer esto en los institutos que daba clase, y veo como Dios me da la oportunidad para hacerlo acá.



         También he ido a algunas excursiones con los jóvenes, y visitando los colegios de la parroquia por los distintos pueblos y seguir con las catequesis para que hagan los sacramentos. En tres pueblos de los que visito pues han salido diferentes grupos de jóvenes, que veo que ellos mismos se están comprometiendo más con las cosas que son de la Iglesia, poco a poco van cogiendo, mejor dicho se van dejando llenar del Amor de Dios, pues muchos de ellos hacen sacrificios como de andar varias horas para poder asistir a la Eucaristía, y eso no tengo ninguna duda de que Dios y la Virgen María se lo premian.

         Precisamente en algunos colegios ahora están lo que llaman en las fiestas de aniversario, y curiosamente lo principal de estas fiestas es la Eucaristía de Aniversario para darle siempre gracias a Dios, por poder estudiar cada día, algunas historias son increíbles, como que para que un Colegio tuviera equipo de sonido todos los alumnos se pusieron de acuerdo en trabajar un día en el campo y el jornal que le dieron lo invirtieron en comprar ese equipo de música para el Colegio, bueno por las noticias que me llegan de España, creo que pronto también será igual allá.



         He podido llevar un enfermito, vamos un joven de 21 años a una residencia e ingresarlo allá, pues tenía una deficiencia en el cerebro, no puede hablar ni caminar, y lo tenían al pobrecito en no muy buenas condiciones por lo que di los pasos oportunos, tanto con los padres, como en el sitio que lo iba a ingresar para llevarlo y se ha conseguido, esto y otras muchas cosas se hacen posible, a la generosidad de muchos de ustedes, con el dinero que me traje de España, y el que algunos también me mandáis, Dios seguro que también os lo recompensará.



         Ahora estamos en plena época de lluvias, por lo que muchas veces no puedo salir a caminar, pues los caminos son puro barros, e incluso los burros no pueden pasar, sólo aprovechando un día que hizo buen tiempo, me fui a dos comunidades, pero ahí como se nota que no salía hacía tiempo a caminar, llegar se llegó, pero con esfuerzo, sin duda hay que ponerse en forma y ya empezar a perder esos kilos de más que he puesto en mi tiempo de vacaciones en España y que todavía no los he podido perder, por las lluvias, que me han dicho que este mes ya pasaran, esperemos que sea así ya os contaré el mes que viene.



         Os encomiendo que sigáis rezando por la misión, que poco a poco parece que se van viendo algunos frutos, pero hay tanto que hacer…., se hará siempre lo que se pueda con la ayuda de Dios y de la virgen María.



         Un saludo para todos y muy unidos en la Oración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.



         José Diego Román Fernández, Sacerdote Diocesano de Sevilla en la Misión de Moyobamba en Perú.





















viernes, 4 de mayo de 2012
Hoy Viernes 4 de Mayo del 2012 a las 21:00 hs en la Parroquia San Cristobal Mártir continuaremos con el Itinerario de formación Cristiana de Adultos de la conferencia episcopal con el titulo "Ser cristianos en el corazón del mundo", impartido por María Luisa Gutiérrez Oliveros y Dolores López Jiménez, recomendado para la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores.

Esperamos vuestra asistencia.



jueves, 3 de mayo de 2012


La fiesta de nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre y recordamos en ella los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.
Este día se acompaña a María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos. 
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no la comprendamos. 
Es Ella quien, con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios. Pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de Ella y comprender que, en el dolor, somos más parecidos a Cristo y somos capaces de amarlo con mayor intensidad. 


¿Que nos enseña la Virgen de los Dolores? 



La imagen de la Virgen Dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Encontremos en Ella una compañía y una fuerza para dar sentido a los propios sufri-mientos. 


Cuida tu fe: 



Algunos te dirán que Dios no es bueno porque permite el dolor y el sufrimiento en las personas. El sufrimiento humano es parte de la naturaleza del hombre, es algo inevitable en la vida, y Jesús nos ha enseñado, con su propio sufrimiento, que el dolor tiene valor de salvación. Lo importante es el sentido que nosotros le demos. 
Debemos ser fuertes ante el dolor y ofrecerlo a Dios por la salvación de las almas. De este modo podremos convertir el sufrimiento en sacrificio (sacrum-facere = hacer algo sagrado). Esto nos ayudará a amar más a Dios y, además, llevaremos a muchas almas al Cielo, uniendo nuestro sacrificio al de Cristo. 


Oración: 



María, tú que has pasado por un dolor tan grande y un sufrimiento tan profundo, ayúdanos a seguir tu ejemplo ante las dificultades de nuestra propia vida. 
Si quieres saber más, visita la página de EWTN en la cual encontrarás hermosas meditaciones acerca del dolor y las oraciones tradicionales de esta fecha.



Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.
Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos.
María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre".
¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.


Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas