Desde estas primeras líneas queremos comenzar con ustedes la historia de como se inicia lo que ahora mismo todos conocemos como Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores.

Antes queremos hacer un paréntesis para explicar un poco los datos históricos de Nuestra Señora de los Dolores de Burguillos.


Datos según el restaurador D. Rafael Díaz Caro (último Restaurador de la Imagen):
- Posiblemente del siglo XIX, aunque debido a su restauración del siglo XX, ha perdido gran parte de su valor artístico del siglo anterior.
- Escultor Anónimo.
- Estilo Barroco.
- Tamaño 1,60 m.
- Fecha de la última Restauración 01 de abril de 2009.
 
Agradecimiento a nuestro gran amigo D. Rafael Díaz Caro, ya que aparte de ser el restaurador de la imagen también es el vestidor con nuestro amigo D. Manuel Guerra Pérez. Ambos se encargan de dejar a Nuestra Madre estupendamente durante todo el año en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos (Sevilla).
 
Una vez que hemos explicado un poco la imagen de Nuestra Señora de los Dolores comenzaremos a desgranar el inicio de dicha Asociación Parroquial hasta nuestros días.
 
Se trataba del año 2005 concretamente a finales del mes de Octubre, donde un grupo de jóvenes que a su vez eran grandes amigos, comenzaron a tener una inquietud con respecto a la idea de la iglesia Cristiana en esos años.
 
Esa inquietud que desde el principio solo tenía un causante y se trataba de la llamada de Jesús, a través de su madre María, a sus hijos que en ese momento iniciaron el primer grupo de la que mas adelante sería conocida como Asociación Parroquial.
 
La idea desde un primer momento fue clara, ser una Hermandad de Penitencia siempre cumpliendo los pasos que desde el Arzobispado de Sevilla y a través de D. Manuel Soria Campos (Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla) atendía a esta humilde Asociación de personas al frente nuestro Párroco D. José Diego Román Fernández.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas