lunes, 25 de febrero de 2013




Mas de una vez me preguntaron qué es salir de Costalero.
Y no porque no supiera, sino por la falta de tiempo
no me paré a responder a los que saber quisieron.

Sin embargo quiero explicarlo ahora, aprovechando el momento
para que tu también lo sepas, qué significa ser Costalero.

Costalero te pare tu madre, el día de tu nacimiento
porque por la sangre corre aquella de los que también lo fueron.
El costalero crece y aprende rodeado de momentos
y con distintos puntos de vista enriquece su conocimiento.
El costalero les cuenta a sus hijos y a sus nietos,
sentimientos y vivencias que pasó bajo el madero.

Y el costalero un buen día se despide de su cuerpo,
que le sirvió de andas al Hijo de Dios y a la Reina de los Cielos
Le estará esperando San Pedro a las puertas, que es el listero,
para que lo igualen en su sitio; corriente, o fijador o costero.
Entonces descalzando sus zapatillas se inclinará de rodillas
ante El, el verdadero para decirle muy orgulloso
"Aquí estoy Dios mio, lo que nos unió el madero..."
Y allí estará para siempre opinando en las buenas tertulias
con otros que en nuestra tierra también fueron Costaleros.

En cada Semana Santa desde el balcón de los cielos
se asomará para ver con lágrimas por supuesto,
como su hijo le sigue, andando y siempre creciendo
recordándole para que no se le olvide transmitir
sus genes de Costalero de Dios y de la Reina de los Cielos... 



Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas