lunes, 2 de julio de 2012

Oración por los cristianos perseguidos en India


"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo." (Mt 5, 10-12).


Pidámosle a María Santísima que interceda por sus hijos de India. Pidamos a nuestro Padre que les ayude en las duras adversidades que sufren diariamente, para que se mantengan firmes y esperanzados en la recompensa del Cielo.




Señor, hazme instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya desesperación,
porga yo esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Haz que busque:
consolar, no ser conselado,
compadecer, no ser compadecido,
amar, no ser amado.
Porque es olvidándose, 
como uno encuentra;
es perdonando, como uno es perdonado;
es dando, como uno recibe;
es muriendo, como uno resucita en la vida.


Oración de San Francisco de Asís.




Únete a nuestra cadena de oración por los católicos de india en www.ayudaalaiglesianecesitada.org. Enciende una vela virtual en la web, por ellos y  comparte esta iniciativa a tus familiares y amigos. AIN hará llegar los resultados de esta campaña de oración a la Iglesia católica en India. ¡Gracias por tu colaboración!

_________________________________________________________________________________


Cáritas se vuelca en el conflicto sudanés



El aumento de la tensión entre Sudán y Sudán del Sur ha oblogado a los obispos de ambos países a suspender su encuentro anual. Cáritas Internacional de la voz de alarma sobre el peligro de una crisis humanitaria y continúa su labor de ayuda a los habitantes de ambols países.

La conferencia de Obispos católicos de Sudán (SCBC, en siglas inglesas), que reúnen a los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur, ha decidido posponer su Asamblea Plenaria anual debido a las tensiones que existen actualmente entre los dos países. El cardenal Zubeir Wako, arzobispo de Jartum (Sudán) y presidente de la SCBC, ha anulado el encuentro que se debía celebrar en Yuba (Sudán de Sur) del 12 al 17 de junio debido a la delicada situación que se está viviendo. La nota añade que la celebración de la reunión dependerá de la evolución de los acontecimientos políticos.
Por su parte, los obispos católicos y anglicanos de Sudán del Sur han pedido a la comunidad internacional una posición "más equilibrada" sobre el conflicto entre su país con Sudán. En un mensaje publicado conjuntamente el pasado 11 de mayo, los obispos afirman que sueñan "con dos naciones en paz, que cooperan para hacer el mejor uso de los recursos ofrecidos por Dios. Soñamos que le gente no se vea traumatizada, con niños que puedan ir a la escuela, madres que puedan ser admitidas en el hospital, con el fin de la desnutrición y la pobreza, y con cristianos y musulmanes que puedan ir a la iglesia o la mezquita sin miedo. ¡Basta ya! ¡La guerra entre Sudán y Sudán del Sur debe terminar!".
Por su parte, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, Cáritas Internacional expresa su preocupación por la situación en Darfur, la región occidental de Sudán, donde actúan una serie de movimientos rebeldes que luchan contra el Ejército sudanés y las milicias afiliadas a él. "Cáritas Internacional -se lee en el comunicado- está tratando de obtener más detalles después de que en Nyala la oficina de Sudan Aid (organización asociada a Cáritas) fue cerrada por las fuerzas de seguridad. En Darfur, Sudán Aid participa en la atención a unas 500.000 personas proporcionando alimentos, agua potable, asistencia médica y mucho más".
Cáritas ha abierto un nuevo frente humanitario en la zona fronteriza de Heglig, disputada tanto por las tropas de Sudán del Sur como por Jartum. En declaraciones a Fides, Patrick Nicholson, de Cáritas Internacional, afirmaba que "las personas desplazadas de la zona de Heglig podrían ser unas 35.000, pero es una cifra difícil de confirmar, ya que actualmente no se puede acceder alli". 
Cárita está preocupada por la precaria situación de más de un millón de ciudadanos originarios de Sudán del Sur que viven en Sudán.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas