martes, 2 de octubre de 2012

Se reduce la mortalidad infantil pero aún no lo suficiente


La mortalidad infantil se está reduciendo en el mundo y en África subsahariana el descenso se ha acelerado en la última década. La tasa de reducción anual ha pasado de un 1,5% en la década anterior a un 3,1%, según datos de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial entre otros. Se calcula que en el año 2011 6,9 millones de niños murieron antes de cumplir cinco años, frente a 12 millones en 1990.
 
África subsahariana, y Asia meridional se enfrentan a los mayores desafíos en lo relativo a la supervivencia infantil y acumulan más del 80% de las muertes de menores de cinco años. A pesar de los progresos, su disparidad con otras regiones está cada vez más marcada pues el norte de África o Asia oriental han reducido su mortalidad infantil en más de dos tercios desde 1990. 
 
La mitad de las muertes se concentraron en cinco países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China. Solo India y Nigeria suman más de un tercio.
 
El Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre reducción de mortalidad infantil hablaba de dos tercios entre 1990 y 2015. La mayoría de las regiones están aún lejos de conseguir esta meta.
 
Las principales responsables de las mortalidades infantiles son la neumonía, las complicaciones en los nacimientos prematuros, las diarreas, los problemas durante el parto y la malaria.


______________________________________________________

Aprobado un contingente de paz para el este de la RDC


El pasado sábado los jefes de Estado de los Grandes Lagos aprobaron el envío de una fuerza de paz compuesta por 4.000 soldados al este de la República Democrática de Congo (RDC) para controlar a los grupos armados que operan en la frontera con Ruanda. Tanzania enviará a los primeros soldados y el total del contingente se desplegará en la región congoleña en un plazo de tres meses. La medida se decidió durante la cumbre de jefes de Estado de la Conferencia Internacional sobre la región de los Grandes Lagos que se celebró en Kampala, Uganda.
 
Burundi, Ruanda y la propia RDC no participarán de esta misión.
 
La alta comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay, y el representante especial de Naciones Unidas en la RDC, Roger Meece, denunciaron hace unos días las masacres de civiles ocurridas en agosto en Kivu Norte, atribuidas al grupo armado Raia Mutomboki, a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), de mayoría hutu, y al Movimiento 23 de Marzo (M23), formado por soldados del ex general rebelde tutsi Bosco Ntaganda.

Mi Perfil

Mi foto
Asociación
Ver todo mi perfil

Seguidores

Reloj

Calendario

Musica

Total Páginas Visitadas